Thursday, August 24, 2017
Soria y Más: noticiasSoria y Más: cultura
Nuevos artículos
Revista Soriana
Dos libros de Arcos de Jalón y Quintana Redonda
La Diputación de Soria presenta los libros ‘Miguel de Antona en la Corte de Felipe II’ y ‘La comarca de Arcos de Jalón y un epistolario documental del siglo XIX’ editados por la Imprenta Provincial
6/9/2016
Rutas Turísticas
Los Pilares de Soria, 450 imágenes de los encantos turísticos sorianos
Obra visual es esta revista-libro turística sobre múltiples aspectos de la provincia de Soria que, en este mes de mayo, sale remozada y reestructurada en su segunda edición con 44 páginas y un pliego anexo con mapas. Muy recomendable.
6/1/2014
Soria Mágica
La Enciclopedia Sanjuanera de J.A. Martín de Marco, Biblia de los Sanjuanes Sorianos
Transcribimos buena una selección del texto introductorio de José Antonio Martín de Marco e incluimos en documento Word ajunto el extenso índice de 103 capítulos de esta valiosa enciclopedia en dos tomos.
7/16/2014
España Mágica
Diego de Riaño. El hijo de la viuda
Valeria Ardante se adentra en el simbolismo de la arquitectura y ornamentación plateresca de Diego de Riaño, especialmente en la Casa Consistorial de Sevilla, y propone diversas interpretaciones sobre ello y algunos pasajes biográficos.
6/13/2014
Esoterismo
William Blake y la imaginación- William Butler Yeats
En 1897 William Butler Yeats escribió este ensayo en torno a su "gurú" William Blake (1757 – 1827). En 1923 le otorgaron a a Yeats el Premio Nobel de Literatura. La Imaginación fue un "tema" central en Blake. 5/3/2014
Otros Temas
El científico y el Santo - libro de Avinash Chandra
Un gran libro. Sólido análisis crítico de los límites de la ciencia moderna ante la mirada del testimonio de gran número de santos y sabidos de todas las tradiciones. Muy recomendable. 4/1/2017

El científico y el Santo - libro de Avinash Chandra
Redacción - 4/1/2017

Un gran libro. Sólido análisis crítico de los límites de la ciencia moderna ante la mirada del testimonio de gran número de santos y sabidos de todas las tradiciones. Muy recomendable.
 

El científico y el santo. Los límites de la ciencia y el testimonio de los sabios

Editorial: José J. de Olañeta Editor
Autor: Avinash Chandra
Páginas: 777 / Formato: 15 x 21 cm / Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-989-9


Indice


Introducción
El mundo en la encrucijada
La ciencia
Evolución, creación, manifestación,
La subjetividad, la mente, la consciencia
La consciencia en el pensamiento de la India
El conocimiento espiritual
El testimonio de los sabios
La religión, las religiones
La muerte
El mal
Salir del laberinto


Sinopsis de libro



Trayendo a sus páginas una cantidad impresionante de citas de muchos científicos, pensadores y santos de todas las tradiciones, este libro, escrito desde la convicción y que trata temas de urgente actualidad, es imprescindible para empezar a desentrañar los retos metafísicos a los que se encuentra enfrentado el mundo moderno. Un libro para la reflexión.

Avinash Chandra, profundo conocedor de las culturas de la India y de Europa, expone que la nueva cosmovisión tan urgentemente necesitada no puede ser sino lo que se ha llamado la “filosofía perenne”, las enseñanzas de todos los sabios, siempre y en todo lugar.

Tras el rechazo de la visión religiosa, en Occidente la visión del mundo y de la vida se basa implícitamente en lo que dice (y lo que no dice) “la ciencia”, considerada la medida casi irrefutable para determinar lo que es cierto y lo que no. Pero esta estudia únicamente lo cuantitativo y mensurable, y deja escapar el resto (que, por acción u omisión, se considera no existente o “no probado”), y (a pesar de los descubrimientos de la física cuántica) parte de la base de que hay un mundo exterior material hecho de objetos independientes entre sí —y, más importante, del sujeto que los percibe— que se puede investigar de manera “objetiva”, esto es, sin que la consciencia que lo estudia tenga un lugar prominente. Una consciencia sobre cuya naturaleza la ciencia queda, de pronto, muda.

La mentalidad cientificista (la ideología que proclama que la ciencia tiene el monopolio del conocimiento) contiene, a menudo de forma inconsciente, muchos dogmas filosóficos y metafísicos. Por otro lado, “la ciencia” no constituye una unidad: las distintas ciencias no convergen en una imagen unificada del hombre y el universo. Las ciencias —de precisión y fiabilidad variables, y de teorías y especulaciones continua­mente cambiantes— descubren muchos conocimientos ciertos desde el punto de vista que les es propio, pero no tienen la capacidad de dibujar una cosmovisión cierta y coherente, dada la multitud de factores que escapan a sus redes. La imagen que se presenta, explícita o implícitamente, de un universo ciego y únicamente material, donde todo sucede por azar y la consciencia es un extraño invitado, es solo una extrapolación filosófica a partir de unos pocos datos científicos acordes con el tipo de preguntas que se le han hecho a la naturaleza.

De la misma manera en que no puede hablarse de “la ciencia”, tampoco puede hablarse de “la religión” como de un algo unificado. Lo que hay son distintas religiones que se manifiestan adaptándose a las diferentes sensibilidades y circunstancias socio-culturales de los seres humanos, y cuyos seguidores reflejan o distorsionan en distintas medidas. La ciencia, la religión, la política, son actividades humanas con sus luces y sus inevitables sombras, responsables tanto de grandes bienes como de grandes males.
No se puede pretender erradicar estas actividades humanas naturales —que inevitalemente resurgirían bajo otras formas— para evitar los perjuicios que traen consigo; se trata de intentar practicar buena política, buena ciencia, buena religión.

Por otro lado, en todos los tiempos y latitudes, una larga cadena de santos y sabios han aseverado conocer el corazón del universo, la última realidad. Esos hombres y mujeres, a menudo las mejores mentes de cada generación, eran las personas más veneradas y consideradas más dignas de confianza hasta tiempos recientes, y han constituido el corazón contemplativo de las religiones. Aunque con muchas variaciones, sus testimonios son asombrosamente coincidentes, o, cuando menos, convergentes. ¿Cómo ignorar lo que todos ellos nos dicen? ¿Es concebible que todos, desde el primero hasta el último, estuvieran alucinados?

El significado de la vida no puede hallarse mediante el estudio del mundo exterior, sino profundizando en la consciencia, en el mundo interior del ser humano: el camino de la contemplación, distinto del razonamiento pero no irracional. Este es el mundo en el que se sumergieron los santos y sabios. Este libro es una llamada a la dimensión interior, a la mística que representa el corazón y el significado más profundo de todas las religiones. Muestra también la contribución que el pensamiento de la India puede ofrecer para salir de la confusión y la falta de dirección en que se encuentra actualmente el mundo.


© 2002 EDITORIAL SOTABUR. Todos los derechos reservados.
 Directorio 
1.220 ARTÍCULOS ONLINE EN SORIAYMAS EN SU OCTAVO ANIVERSARIO
Pues sí.., parece mentira, pero es así. Abrimos las puertas para Internet en el solsticio invernal de 2002. He aquí los listados a las diversas secciones sorianas y no sorianas, esotéricas y exotéricas, para que os sirva de guía de lo qeu tenemos...
12/24/2010
"PERDIDOS EN EL MUNDO IMAGINAL", UN LIBRO SORPRENDENTE
Los mecanismos psicológicos del cine a través de Jung, los arquetipos del Inconsciente Colectivo, el Mundus Imaginalis, la escatología esotérica sufi, los vericuetos de la Imaginación Creadora y la serie "Lost-Perdidos"
11/28/2010
BLOGS DE TEMPLARIOS Y DE LA GALICIA MÁGICA
Ángel Almazán amplia SORIAYMAS con estos blogs que dirige igualmente, en los que queda abierta la puerta para comentarios y preguntas. Los misterios del Temple y de sus templos, así como los de la Galicia Mágica os esperan...
10/29/2010
BLOGS: EL BURGO DE OSMA - TAJUECO - VALDENEBRO
El director de Soriaymas, en un intento de ampliar datos y aportar muchas imágenes, ha creado estos tres blogs para quienes deseen conocer al máximo estas tres localidades sorianas y contestar a las preguntas que hubiere.
10/29/2010
SORIA Y ANTONIO MACHADO
El director de Soriaymas, Ángel Almazán, ha creado un blog en el que se irán incorporando posts sobrfe Antonio Machado y su relación con Soria y las Ciuades Machadianas.
2/8/2010
EL MÁGICO CAMINO DE SANTIAGO
Ángel Almazán ha abierto un blog dedicado al esoterismo, simbolismo, curiosidades, arte, historia, mitos y leyendas del Camino de Santiago (Camino Francés). Esperamos vuestros comentarios a los posts
1/28/2010
CÓMO INTEGRAR EL SUFRIMIENTO...
He aquí la introducción original inédita de Y LA VIDA SIGUE. Jung, Ram Dass, Ibn al Arabi, René Guénon, Ramana Maharsi... son los padres espirituales que auxiliaron al autor en esta tarea...
8/22/2009
¿Y CÓMO SE PIDEN LOS LIBROS EN ESTA WEB?
Explicamos brevemente los pasos a seguir para solicitar los libros a través de la Librería Virtual de la Editorial Sotabur SL, que publica esta Web de Soriaymas.com. Gracias por su visita.
1/17/2005
 Hemeroteca 

Mostrar las noticias del día:
 
Soriaymas, periódico y revista digital: Todo sobre Soria, Templarios, Esoterismo...


EDITORIAL SOTABUR Y SORIAYMAS es una forma de entender la cultura, el turismo y el peregrinaje, tanto exterior como interior.


La editorial Sotabur quiere agradecer a todos aquéllas personas que han contribuido al sostenimiento de este proyecto editorial al adquirir alguno de los libros del director de Soriaymas. Sin todos ellos, no hubiera sido posible la subsistencia de Sotabur y de Soriaymas (que no dispone de fuente de ingresos publicitarios). Muchas gracias, de todo corazón.


Libros esotéricos de Ángel Almazán

- Guía espiritual y artística de San Baudelio
- Y la vida sigue... Confieso que he sufrido
- Claves masónicas de los maestros constructores. De Córdoba al camino de Santiago navarro.
- Esoterismo Templario. Albendiego (Guadalajara) y San Bartolomé (Soria)
- El enigma de la tradición hiperbórea en los celtíberos de Numancia
- Templarios, sanjuanistas y calatravos en Soria
- Guía templaria soriana y el enigma del río Lobos (agotada)
- Los códices templarios del río Lobos. Los custodios del Grial (novela agotada)


Libros turísticos y etnográficos de Ángel Almazán

- Entre Tiermes y río Lobos
- Al norte del río Lobos
- Por tierras de Soria, La Rioja y Guadalajara (5 ediciones: agotada)
- Por los Pinares de Urbión y Neila con sus Lagunas Negras
- El Burgo de Osma. Santos y masones, festejos y tradiciones
- El Burgo de Osma y su catedral
- Uxama. Dioses y Hombres, Piedra y Agua (agotado)
- Guía de San Esteban de Gormaz. Románico, Mío Cid y Paisanaje
- Guía de Arcos de Jalón y el sureste soriano
- Romerías marianas sorianas y sus pueblos
- Tajueco. Entre pinares y alfares
- Guía de la Artesanía de Soria (agotada)


¿DE QUÉ SE HABLA EN SORIAYMAS?

Hasta el momento se han incorporado artículos de más de doscientas localidades sorianas. Se ha incidido especialmente en: Prehistoria soriana, Celtíberos y yacimientos celtíbero-romanos (Numancia, Uxama, Tiermes), Soria Mágica, Templarios, Cid Campeador, Icnitas de dinosaurios, Leyendas sorianas, Personajes sorianos, Romerías sorianas, Cañón del río Lobos, Laguna Negra, Antonio Machado, Rutas turísticas sorianas, Camino de Santiago soriano...


Y, ADEMÁS:

Esoterismo en general, Vedanta, Templarios, Ibn al Arabi, René Guénon, Simbolismo, Jung, Masonería, España Mágica, Cátaros, Camino de Santiago, Grial, Hermetismo...

Suscripciones RSS: Suscripciones RSS
Añadir a favoritos: Anadir Soria y Más a favoritos
Página de incio: Hacer que Soria y Más sea la página de inicio

Novedades editoriales
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Recomendamos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Usuarios conectados: 152
 

© 2002 EDITORIAL SOTABUR, S.L. Todos los derechos reservados.
sotabur@soriaymas.com / Tel: 975 228 287 [Aviso legal]
Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, folio 126 del tomo 97, libro 47, sección
general, Hoja SO-1129, inscripción 1ª, con fecha 1 de marzo de 1996.