FEMINISMO Y AUTORREALIZACIÓN
José Antonio Delgado - 1/25/2009

Una vez más José Antonio Delgado, autoindagando en su psiquismo y partiendo de la hermenéutica jungiana, aporta su visión sobre artequipos y complejos del hombre y la mujer contemporáneal
 

He aquí un párrafo del inicio del ensayo:

"...Ella, la Diosa, ha sido para mí como un ángel de la guarda, del que podía decir, como en el Sanctus de un réquiem, benedictus qui venit in nomine Domine (Bendito el que viene en nombre del Señor). Pero, como indica el mismo Sanctus, con los años he ido tomando consciencia plena de que Ella era una personificación de aquel Deus Absconditus que los orientales denominan Tao, y que definen como la forma sin forma, la conjunción de los opuestos, Yin y Yang, término que podría traducirse como camino, sendero, sentido o, también, Verdad, en el sentido de principio universal que lo engloba todo. Los evangelios gnósticos llaman al Creador/a con el nombre de Hystera, es decir, Útero o Matriz del Padre, con lo que se evidencia su hermafroditismo. Hoy, los científicos se refieren a él como a un Orden Implicado, allende el Orden Explicado de la realidad exterior o manifiesta. A este Dios oculto yo lo he denominado ABRAXAS en mis dos últimos libros, tanto en encuentros en la oscuridad, cuanto en el aún inédito ABRAXAS. El Cristo Gnóstico, y expresé mi experiencia de unión con la divinidad andrógina en un poema que escribí en mi libro El Retorno al Paraíso Perdido..:"


El resto: en el pdf adjunto




Soriaymas quiere agradecer a José Antonio Delgado su colaboración como ensayista para con este medio digital. A él le pertenecen los derechos de autor correspondientes, de éste y de todos los demás ensayos publicados en Soriaymas.



Enlaces relacionados:
Penúltimo artículo del autor en Soriaymas
Último articulo del autor en Soriaymas
Obras de J.A.Delgado en Soriaymas, y entrevista
Web de J.A. Delgado Jean Shinoda Bolen

Documentos relacionados:
Feminismo y Autorrealización,J.A Delgado
© 2002 EDITORIAL SOTABUR. Todos los derechos reservados.